La ronda; Anatol; Ensayos y aforismos

Arthur Schnitzler

Resumen y sinópsis de La ronda; Anatol; Ensayos y aforismos de Arthur Schnitzler

Esta edición recoge dos ciclos de escenas, La ronda y Anatol, y una selección de ensayos y aforismos. La ronda (1903) es un ciclo de escenas dramáticas, breves y rápidas que, concebidas como un corro o danza con cambio de pareja, se ejecutan al ritmo del sexo. En Anatol, ciclo de escenas aparecidas entre 1889 y 1892, el autor da vida a una figura que es el trasunto literario de su propia personalidad y hace del personaje el epónimo de una época en la que abunda el tipo de hombre de mundo. Los Ensayos y aforismos son una fecunda reflexión sobre las situaciones, experiencias y problemas que la vida le fue deparando.