Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.269 usuarios registrados

La espada y la rosa

Antonio Martínez Menchén
La espada y la rosa

Resumen y sinopsis de La espada y la rosa de Antonio Martínez Menchén

El dolor y la belleza, la poesía y la miseria se conjugan en La  espada y la rosa para conseguir una apasionante novela de aventuras  enmarcada en la Baja Edad Media. La historia nace cuando un peregrino llega a un monasterio en ruinas donde vive un joven. El peregrino es un antiguo soldado cruzado que quiere llegar a Santiago de Compostela. El viaje hará que ambos vivan una serie de aventuras.

Este relato no pretende ser una novela histórica. De hecho tan sólo he seguido los hechos históricos en el episodio referente a la primera cruzada. El resto tanto en los nombres como en los lugares y acontecimientos, es completamente imaginario. Incluso la cronología puede resultar algo fantástica, pues en el transcurrir novelesco los años pueden equipararse a decenios, tal como ocurre a quienes vivieron en la maravillosa isla de Avalan. Lo que he pretendido en este relato es dar a conocer a los muchachos algo de lo que por diversas razones se encuentran alejados: la literatura medieval. Antonio Martínez Menchén.

Han participado en esta ficha: manumor ERB_Lector