La costa ciega

Carlos María Domínguez

Resumen y sinópsis de La costa ciega de Carlos María Domínguez

La historia de los amores malogrados de Arturo Balz.
En pleno invierno, en un parador de la ruta que lleva a las playas uruguayas, Arturo Balz recoge a una solitaria muchacha que se hace llamar Camboya. Ambos ignoran que arrastran los mismos secretos dejados por la dictadura militar argentina, hasta que una sorprendente duda de Camboya cambia para siempre sus destinos. La costa ciega muestra que el mundo se mueve por malentendidos y que la vida teje sus historias con finos silencios. Nos revela un universo compacto, cerrado, autónomo, en el que muchas cosas se cuentan con una precisión admirable.
Una novela breve, como una larga conversación.

«Una historia conmovedora servida por una prosa deslumbrante. Un testimonio desgarrador, bellísimo e implacable, del paso del tiempo y sus agravios en los afanes y los sueños de las víctimas de la dictadura argentina.» Juan Marsé