La masonería (César Vidal)

César Vidal
La masonería
  • Título alternativo: El poder de las logias

• Editorial: Planeta

• Año publicación: 2010

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de La masonería de César Vidal

César Vidal ya nos ofreció en su libro Los masones, la primera historia completa de esta sociedad, desde su fundación. Entonces nos descubría los orígenes, que se remontan a la antigüedad de esta organización que, siempre envuelta en la bruma y el misterio, tantos recelos ha suscitado a lo largo de la historia. Con el estilo apasionante al que nos tiene acostumbrados, en esta segunda parte Vidal nos descubrirá los secretos nunca contados hasta ahora de masonería en el mundo actual. Nos explicará a qué se dedican y en qué partes de nuestra vida intervienen sin que nosotros lo sepamos.

El libro se centrará en el desarrollo de la masonería desde la Segunda Guerra Mundial y la articulación de un programa ideológico en torno al Libro blanco del Gran Oriente francés, hasta nuestros días. Vidal nos irá llevando por los vericuetos que recorre la masonería, desde sus inicios como refugio de criminales tras la guerra mundial hasta su infiltración en gobiernos y en la iglesia. Pondrá especial interés en la relación de la masonería con la iglesia católica, para explicar después la cruzada por la laicidad, en la que entra, por ejemplo, la cuestión de la educación para la ciudadanía. El libro se centra fundamentalmente en Europa, pero dedicará un amplio espacio a España, que sin duda será interesante y polémico.