Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.275 usuarios registrados

Esas mujeres rubias

Ana García-Siñeriz
Esas mujeres rubias

Resumen y sinopsis de Esas mujeres rubias de Ana García-Siñeriz

María alquila una antigua casona a las afueras de Barcelona, Mon repos, en su huida de un pasado reciente poblado de fantasmas. La casa resulta ser propiedad de Estela Vallés-Bruguera, una enigmática mujer desaparecida sin dejar rastro. Todas las cosas de Estela siguen allí, como si fuera a regresar de un momento a otro.

Refugiada en esa atalaya, María echa la vista atrás. Los mágicos veranos en Santoña, junto a su abuela Anselma el noviazgo con Fernando (su marido, y primer y único novio), el nacimiento de su hija Alma que ha heredado una extraña enfermedad. Una  dolencia que ha pesado como una maldición en su familia y a la que solo la voluntariosa madre de María logró sobrevivir.

A medida que pasan los días, en ese retiro elegido, roto tan solo,  por las curiosas charlas con  Román, un viejo anarquista, ácrata y fumador  crece, cada vez más, su curiosidad por conocer el enigma de los Valles-Bruguera, la familia propietaria de Mon repos. Y, en especial, el de  Estela, una mujer fascinante, todo lo opuesto a la propia María y cuyo secreto descubrirá, ¿por azar?.

María alejada de todo y de todos encontrará la pieza que faltaba para comprender un pasado muy presente e iniciar el camino hacia el futuro.

Ha participado en esta ficha: Laura T