Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

El viaje de los sentidos

Nedjma
El viaje de los sentidos

Resumen y sinopsis de El viaje de los sentidos de Nedjma

El viaje de los sentidos es, entre otras cosas, un acercamiento imprescindible al mundo femenino en los países musulmanes.

El tema del libro es el viaje iniciático espiritual de una joven musulmana repudiada por su marido. No se trata de una novela erótica al uso. A pesar de que el sexo está presente, tiene más peso el acercamiento al mundo árabe: su cultura, sus paisajes, el desierto, sus tabús...

La joven Leïla es repudiada el día de su boda, acusada de no ser virgen, ya que su marido no ha podido abrir su himen. En realidad, en su adolescencia Leïla fue sometida al tqaf, un ritual de brujería mediante el cual quedó «cosida». Sólo la misma persona que realizó el ritual podrá «descoserla».

Zobida, la tia de Leïla le propone acompañarla en busca de esa persona. Juntas emprenderán entonces un viaje en el que Leïla descubrirá, además de pueblos, paisajes, tribus y tradiciones, su propio cuerpo y el significado de la palabra sexo.