Laciana: suelo y sueño

Luis Mateo Díez
Laciana: suelo y sueño

Resumen y sinópsis de Laciana: suelo y sueño de Luis Mateo Díez

Los cinco relatos (Luna y nieve, Espejo del valle, Cielo de la distancia, Viento minero, Las lecciones de las cosas,) que sirven a Luis Mateo Díez para realizar en sus propias palabras un viaje de descubrimiento, componen también una formidable metáfora de la vida en un valle minero del noroeste peninsular. Como obra de arte que es, transciende el ámbito local que lo genera para convertirse en un elemento universalizador, según la conocida sentencia del escritor portugués Miguel Torga. La personal mirada de Manuel Rodríguez y la mano maestra de Antón Díez en la diagramación, convierten este libro en una pieza de coleccionista.