El reino de Celama

Luis Mateo Díez

Resumen y sinópsis de El reino de Celama de Luis Mateo Díez

El Reino de Celama reúne la trilogía que Luis Mateo Díez ha venido escribiendo en los últimos años, y que supone una de las más ambiciosas conquistas de un territorio imaginario en la literatura actual. El espíritu del páramo, a modo de obertura, nos introduce en esa tierra mítica habitada por personajes empeñados en la supervivencia como reto de su dignidad. La Ruina del Cielo es una novela coral en la que se propone una intensa exploración de la memoria del territorio, del destino de la tierra y de quienes la habitaron. El oscurecer nos cuenta el encuentro de un viejo extraviado que quiere volver a Celama y de un muchacho que intenta huir, probablemente de sí mismo.