Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

La física en la vida cotidiana

Alberto Rojo
La física en la vida cotidiana

Resumen y sinópsis de La física en la vida cotidiana de Alberto Rojo

¿Se puede levantar a una persona con sólo soplar por una pajita? ¿Por qué flotan las nubes? ¿Cómo consigue una estrella de rock tirarse a la piscina del hotel desde un noveno piso y caer dentro? ¿Por qué los beduinos se visten de negro? ¿Puede caer un rayo en un avión? ¿Por qué hay dos mareas por día? ¿Se puede medir el radio de la Tierra con un reloj de pulsera? ¿Por qué se nos tapan los oídos cuando el avión en el que viajamos desciende para aterrizar? ¿Qué tienen que ver los árboles con las cámaras fotográficas? ¿Una gota de agua puede servir como lupa?

Este libro es una amenísima sucesión de agudas pinceladas sobre la historia de la física y divertidos experimentos con espejos, sonidos, sombras, bolsas de basura, un vaso de gaseosa y una pajita, imanes caseros o teléfonos fabricados con materiales reciclados. Una útil y divertida introducción a la física a partir de elementos de nuestra vida diaria, que nos descubrirá los secretos de la luz, la electricidad, el sonido, la temperatura, la velocidad, la imantación, los fenómenos atmosféricos…

- La física puede ser divertida. Y los objetos más cotidianos pueden servirnos para realizar ingeniosos experimentos que nos permitirán entender sus mecanismos. Un libro rebosante de sorpresas, humor y conocimientos.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad