Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

En región: Cuentos completos 1

Juan Benet
En región: Cuentos completos 1

Resumen y sinopsis de En región: Cuentos completos 1 de Juan Benet

Juan Benet, autor decisivo en la cultura española de los últimos cuarenta años, es, junto con Jaime Gil de Biedma, el gran renovador de la narrativa española y maestro reconocido de Javier Marías, Félix de Azúa y Vicente Molina Foix. Pese a que se lo recuerda sobre todo como novelista, Juan Benet debutó como autor de relatos con Nunca llegarás a nada (1961), y fue un maestro del género. En «Baalbec, una mancha», uno de los cuentos del primer volumen, se menciona por vez primera el territorio mítico de Región. En Región reúne todos los cuentos que transcurren en ese escenario, desde el antes mencionado hasta el ya clásico «Numa, una leyenda», algunos de ellos considerados como piezas fundamentales de la narrativa benetiana.

Por otra parte, en Así era entonces se reúnen todos los relatos del autor cuya acción no transcurre en el territorio mítico de Región, como los célebres «Sub rosa» o «Nunca llegarás a nada». Todos ellos son una muestra del rigor y la seriedad con los que un autor de obra titánica se enfrentó a un género nada menor.