La gran dama de la moda

Lola Gavarrón
La gran dama de la moda

Resumen y sinópsis de La gran dama de la moda de Lola Gavarrón

Cuando en 1965 María Rosa Salvador inauguró Dafnis, su tienda y taller de costura, Madrid era una ciudad severa y provinciana, poco habituada a la sutileza de la moda cosmopolita. Sin embargo, ella supo transformar un poco la ciudad a partir de unos vestidos que daban a sus portadoras ese toque de luz y magnetismo otorgado por el color y las formas apropiadas. Durante más de cuarenta años, Dafnis fue un templo del buen gusto y la modernidad, y su éxito animó a María Rosa a instituir un premio, la Aguja de Oro, que se concedió durante veintiséis ediciones —desde 1981 a 2006— y propició que vinieran a España las personalidades más brillantes y comprometidas de la moda internacional.

Lola Gavarrón recoge en esta magnífica biografía los testimonios de clientas —la Duquesa de Alba, Isabel Preysler, Carmen Martínez Bordiú…—, periodistas, diseñadores y observadores sobre la impecable trayectoria de María Rosa Salvador. Todos ellos contribuyen a la recuperación de esta figura señera de la moda española y revelan la envergadura de su singular vocación.