Las ingratas

Guadalupe Henestrosa
Las ingratas

Resumen y sinopsis de Las ingratas de Guadalupe Henestrosa

"Petra llegó con una mano atrás, otra adelante, cuatro hermanas y una hija sin padre. Recién empezaba el siglo y, mirando desde la cubierta, el horizonte era todo cielo, como si el barco todavía siguiera perdido en el mar y no hubieran pasado esos días de travesía, lentos e inciertos. Pero el viaje había terminado y ahora el buque descansaba en las orillas de un río ancho y barroso, del otro lado del Atlántico y al sur del mundo." Buenos Aires será su hogar, y "Las Ingratas", el refugio que cobijará los sueños y los afanes de esas seis mujeres cuyas historias, como la vida misma, giran en torno del amor. Una entrañable galería de personajes se mueve entre hornallas, escobas y malvones, en ambientes donde el perfume de las glicinas se combina con los aromas de guisos y pucheros. Las alegrías, las angustias, los sueños y las esperanzas de Petra, Encarnación, Milagros, Socorro, Dolores y Victoria se funden para formar un espejo donde muchos podemos vislumbrar fragmentos de nuestras propias vidas.