La nueva literatura en España y América

Joaquim Marco

Resumen y sinópsis de La nueva literatura en España y América de Joaquim Marco

Obra de ensayo obra del crítico literario e investigador Joaquim Marco, en la que realiza un completo análisis de la situación de las letras en castellano, tanto desde una perspectiva dirigida a los autores nacidos en la Península Ibérica, como prestando una notable atención a los escritores de Latinoamérica, en claro ascenso. Marco presenta la posición de los nuevos autores dentro del contexto de la nueva literatura y el alcance de nuevas temáticas, estilos, formas y actitudes, sin dejar de lado el contexto social y político a tener en cuenta. Hay que tener en cuenta que el libro fue publicado en 1972.