La conjura de los sabios

Robert Lohr
La conjura de los sabios

Resumen y sinópsis de La conjura de los sabios de Robert Lohr

El inmortal Goethe encabeza una expedición para liberar Europa de las garras de Napoleón. Ante la ambición y la sed de poder de Napoleón, un grupo de intelectuales alemanes —entre ellos Schiller y Humbold— liderados por Goethe, deciden viajar de incógnito a París. Su objetivo último es rescatar a su delfín, Luis Carlos de Borbón, y restaurar la corona de Francia. Tras enfrentarse a innumerables peligros y sinsabores, y tras descubrir que el heredero al trono es un impostor, los expedicionarios alemanes recelan de sus buenas intenciones y el grupo se disuelve. Sin embargo, aunque Goethe regresa a Alemania aclamado como un héroe, la sombra de la traición seguirá acechándolo…

Lörh combina con gran habilidad los acontecimientos históricos y los literario-culturales, creando así un magnético thriller, profundo y trepidante a la vez. Los protagonistas son los artistas y científicos más relevantes de la época, que se verán enfrascados en una desenfrenada aventura rebosante de idealismo romántico.