El silencio de Tácito

José Montserrat

Resumen y sinópsis de El silencio de Tácito de José Montserrat

A principios del siglo VII, el joven escriba Adriano de Salerno descubre en una copia de los Anales de Tácito un extraño y desconocido texto. Este fragmento contiene una valiosa información que pondría en entredicho la historia oficial de la Cristiandad y el verdadero papel histórico que desempeñó la figura de Jesús de Nazaret. Asterio, un implacable monje romano, conoce la existencia de ese pasaje y tiene la misión de recorrer todas las bibliotecas de Europa para destruir cuantos ejemplares de los Anales encuentre. Adriano comenzará un apasionante periplo por todo Occidente para localizar las copias de los Anales antes que Asterio, y así preservar ese importante legado histórico que, de conocerse, cambiaría para siempre la historia de la humanidad.