El monstruo (Stephen Crane)

Stephen Crane

Resumen y sinópsis de El monstruo de Stephen Crane

El libro toma el título de uno de los relatos que componen en esta selección. En Crane lo visionario y lo práctico se combinan en un perfecto dominio de la técnica, como veremos en estos relatos que van desde sus primeros experimentos naturalistas sobre el lujo y la miseria de la ciudad de Nueva York hasta la fábula sobre el repudio de un monstruo en una pequeña ciudad provinciana. Como dijo Joseph Conrad: «Stephen Crane posee los ojos de un ser que no sólo ve visiones, sino que es capaz de cavilar sobre ellas con algún fin». Esta feliz combinación de conciencia útil y talante define perfectamente el espíritu de los relatos unidos en esta colección. Encuadernación: Rústica.