En el país de los Bubis

José Más

Resumen y sinópsis de En el país de los Bubis de José Más

A finales del siglo XIX, un niño de doce años, José Más, embarca en Cádiz a bordo del Ciudad Condal con destino a la Guinea Española. Una larga singladura hacia el sur le lleva, haciendo escala en Canarias, Sierra Leona y Liberia, a Santa Isabel, la capital de Fernando Poo. En esa isla vivirá el joven siete años, con breves estancias en la Península para recuperarse de las enfermedades tropicales. Este libro narra la travesía por aguas africanas y también la convivencia de aquellos españoles desarraigados con los bubis, cuya habitual docilidad choca con las tradiciones más atroces. Una parte de la reciente historia colonial española narrada por un testigo de excepción.