La mesa está servida, majestad

Jaime Peñafiel
La mesa está servida, majestad

Resumen y sinopsis de La mesa está servida, majestad de Jaime Peñafiel

No hay negociación, boda o reunión amistosa que se precie sin la culminación en la mesa de una buena comida. Jaime Peñafiel recorre la historia de nuestra Monarquía, en la que los encuentros de nuestra Casa Real con dirigentes políticos de todo el mundo se han coronado siempre alrededor de una mesa. Pero ¿cómo se prepara una recepción para más de 100 invitados? ¿Sabían ustedes que en el Palacio de Buckingham el equipo de camareros es regulado a través de semáforos? ¿O que la vajilla ha de estar dispuesta a una distancia perfectamente medida entre comensal y comensal? Y es que, detrás de las fotos oficiales, algunos de los detalles más importantes de nuestra historia han transcurrido entre plato y plato. El autor aprovecha los acontecimientos y sus celebraciones para hacer gala de la información privilegiada y de primera mano de la que dispone, aderezándola con su inconfundible humor negro.

El libro va acompañado de imágenes a color con los menús a los que hace referencia, los salones de palacio, las recepciones oficiales, etc.