La Gran Vía (Ignacio Merino)

Ignacio Merino

Resumen y sinópsis de La Gran Vía de Ignacio Merino

Toda gran ciudad tiene una calle emblemática cuyas aceras recogen su historia: Londres tiene Oxford Street, Nueva York tiene la Quinta Avenida y Madrid tiene la Gran Vía, que ahora cumple cien años. Su historia no es sólo la de la capital de España, sino la de todo el país. Este libro la cuenta con pelos y señales, desde sus inicios al despuntar el siglo xx hasta el día de hoy, pasando por los edificios emblemáticos de los años veinte, la vida nocturna en torno a los cines en los treinta, la Guerra Civil y la estética franquista durante la dictadura, las historias de vida nocturna –desde Chicote hasta la Movida de los ochenta– y cómo en las últimas décadas ha sabido convertirse en enclave comercial, Broadway español, epicentro de protestas cívicas y del Orgullo Gay y estandarte de la candidatura olímpica.