La nave de los muchachos griegos

Luis Antonio de Villena

Resumen y sinópsis de La nave de los muchachos griegos de Luis Antonio de Villena

La nave de los muchachos griegos trata de los últimos años de Petronio, autor de El Satiricón y árbitro de la elegancia. Un liberto que convirtió sus gustos, su relación con los jóvenes y su amor a la literatura en modelo de comportamiento. Es el retrato de una época, y el anhelo de un orden distinto, mítico y pagano, provocador y contrario a la moral establecida.
  Y de ahí saltamos, en vuelos narrativos que se salen de los rígidos cánones habituales, a otras historias: las Oscar Wilde, Edward Carpenter, Maurice Sachs o William Burroughs, entre otras. Todos ellos episodios con algo en común: la fascinación por los ideales de belleza griega, el amor a los cuerpos perfectos.