Los nombres del tiempo

Sonia Hernández
Los nombres del tiempo

Resumen y sinópsis de Los nombres del tiempo de Sonia Hernández

Buna parte de los poetas que conforman Los nombres del tiempo parte de una interrogación que se convierte en búsqueda del significado esencial y el valor germinal de las palabras con las que se construyen el experiencia del cuerpo, la imaginación y las convenciones nace un profundo extrañamiento que, a su vez, se convierte en la actitud virtual más genuina y más sincera de quien se obliga a replegarse hasta los atributos más primarios del ser humano para descifrar el sentido de la cotidianidad. El descubrimiento del paisaje y del cuerpo, el propio y el ajeno, con sus fenómenos, explosiones e imperfecciones, supone la revelación de partida en una cadena de inquisiciones aparentemente infinita en la pesquisa que persigue la palabra última y verdadera capaz de ofrecer todas las respuestas. Una poesía intensa y desgarrada en una voz singular en la poesía actual española.