Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.430 usuarios registrados

El poema de los lunáticos

Ermanno Cavazzoni

Resumen y sinópsis de El poema de los lunáticos de Ermanno Cavazzoni

El inspector Savini, el narrador de esta novela sobre la que Federico Fellini se basó para filmar La voz de la luna, llega a un pueblo tan pequeño como infinito con el propósito de investigar un fenómeno curioso: las voces, los mensajes encerrados en una botella que emergen desde las profundidades de unos pozos esparcidos en una inmensa llanura.

Publicada por primera vez en 1987, El poema de los lunáticos significó el debut y la consagración definitiva de Ermanno Cavazzoni, un escritor auténtico y original, capaz de descorrer el velo de la realidad con una imaginación desbordante y descubrir un mundo en el que nada es lo que parece.

Así, con un estilo preciso y cristalino, en esta fábula delirante de pensamientos absurdos y fantásticos, Cavazzoni consigue dar forma a un universo complejo y mágico, poblado por personajes que, en los límites de la ficción, construyen con palabras el decorado del mundo.

Una puesta en escena del andamiaje fugaz sobre el que se sostiene el mundo

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad