EL milagro de las abejas

Pedro L. Yúfera

Resumen y sinópsis de EL milagro de las abejas de Pedro L. Yúfera

Carlos Jorquera, continuador de una estirpe de abogados, se debate entre el dolor por la muerte de su padre, y las convulsiones emocionales que acechan sus cuarenta y pico, cuando descubre en la casa familiar el manuscrito de una novela fechada en la posguerra.

La novela narra las aventuras de un emigrante que se embarca en el Santander ávido de 1885 con destino a un México no menos agitado. Combinando las pesquisas del atribulado abogado para averiguar por qué su padre le ha legado ese manuscrito, con los fogonazos de la historia misteriosa y violenta del emigrante a la América de finales del siglo XIX, Pedro L. Yúfera nos brinda una sugerente primera novela, en la que la pintura de Valdés Leal El milagro de las abejas, desaparecida desde tiempos de las guerras napoleónicas, juega un papel decisivo.

Ha participado en esta ficha: bclaudia