La hija de Cuba

María Elena Cruz Varela

Resumen y sinópsis de La hija de Cuba de María Elena Cruz Varela

Ana Lucía, una destacada historiadora cubana de la literatura, emprende un viaje a España para realizar un importante trabajo: reconstruir la vida de la más grande dramaturga de todos los tiempos, Gertrudis Gómez de Avellaneda. Sin embargo, a su llegada se verá envuelta en una trama de misterio y mafias dedicadas al tráfico de obras de arte a raíz de su encuentro "casual" con un personaje enigmático. Con una sorprendente mezcla de estilos, María Elena Cruz Varela narra la historia de una de las figuras más relevantes de las letras hispanas. Una historia de amor, esperanza y perdón.