Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.417 usuarios registrados

El nuevo orden internacional en Asia-Pacífico

Pablo Bustelo
El nuevo orden internacional en Asia-Pacífico

Resumen y sinópsis de El nuevo orden internacional en Asia-Pacífico de Pablo Bustelo

El contenido de esta obra se basa en las ponencias del seminario celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en su sede de Santander, bajo el título de El nuevo orden internacional en Asia-Pacífico. Con ella se trata de contribuir al mejor entendimiento de las diversas realidades de Asia-Pacífico, y ser una obra de referencia y consulta sobre diversos aspectos de la situación actual de la región y de sus relaciones con España.
Con el objetivo de analizar las transformaciones sociales internas y las cuestiones regionales de seguridad de la zona Asia-Pacífico, los temas han sido elaborados y expuestos por destacados especialistas españoles y extranjeros, haciendo hincapié en los países más importantes ?China, Japón, Indonesia y Corea? y en los asuntos de mayor actualidad: el ingreso de China en la Organización Mundial de Comercio, la persistente recesión en Japón, la superación o no de las crisis financieras que afectaron en 1997-1998 a buena parte de Asia oriental, los procesos de transición política y de cambio social, los posibles focos de conflicto, la incipiente integración regional, las relaciones de la Unión Europea con Asia, etc.
Asimismo, se abordan las relaciones de España con la región ?vínculos todavía escasos y en ocasiones descompensados? con el convencimiento de que España no debe estar virtualmente ausente de Asia-Pacífico y que se deben corregir, incrementar y equilibrar las insuficiencias que presenta su relación con esa zona en los campos económico, político y cultural.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad