El viaje a Bizancio

Luis Antonio de Villena

Resumen y sinópsis de El viaje a Bizancio de Luis Antonio de Villena

El poeta anglo irlandés William B. Yeats, levantó en dos de sus mejores poemas una ciudad-símbolo. Bizancio como enclave de eternidad. Mito donde la vejez no es posible (That is no country for old men). Y los jóvenes que allí habitan se abrazan entre el oro eterno. Bizancio brota del mar de la muerte, y es así el mito de la Nueva Jerusalén. Pero en tal ciudad la eternidad sólo la construye - o la inventa - el hombre. A esa Bizancio apela el título de este libro. En mito, homenaje, amor y realidad de juventud. éxtasis en el texto. Edad sagrada. El illo tempore de los orígenes. La isla del Paraíso. El edén perdido. La adolescencia, el mal, la belleza, el goce y el amor. También la nostalgia. Lo bello y lo condenado. Eso es Bizancio. La ciudad que resistió, fue destruida, es destruida y vive.