El libro de los seres alados

Daniel Samoilovich

Resumen y sinópsis de El libro de los seres alados de Daniel Samoilovich

El ser humano, encerrado en la superficie terrestre, ha vuelto a menudo su mirada al cielo en busca de una promesa de felicidad. Pero ya antes la vida había generado millones de seres capaces de burlar la gravedad; seres que a su vez fueron el modelo tanto de los esfuerzos prácticos por dominar el vuelo como de la invención de dioses y demonios alados. Aquí están el celebérrimo cuervo de Poe, el ruiseñor de Keats o el olímpico cisne de nieve de Darío: todo un muestrario de textos e imágenes de viajeros, poetas, mitógrafos y científicos en torno a seres dotados de alas que han modelado los sueños de las civilizaciones.