Los acasos

Resumen y sinópsis de Los acasos de Javier Pascual Ramírez

La vida de un hombre misterioso perdido en lo profundo del lejano oeste español. Moisés Mújica es un modesto oficial destinado en Arizona, Nuevo México y Chihuahua, cuando esas tierras áridas y disputadas todavía formaban parte de la Corona Española. Su vida, recopilada en cartas que Mújica dirige a su hermana, Flora, estuvo marcada por su estancia como esclavo en una tribu apache y su accidentada huida. Pero, ¿quién es en realidad Moisés Mújica?, ¿qué fue de él?
Una novela que recrea las luchas contra los apaches y las vidas privadas de aquellos que vivieron esa época.