Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.049 usuarios registrados

La escalera prohibida

Padma Venkatraman
La escalera prohibida

Resumen y sinopsis de La escalera prohibida de Padma Venkatraman

Como cualquier adolescente, la quinceañera Vidya vive una vida apacible con unos padres y un hermano que la quieren y que luchan para que sea feliz. A la inquieta Vidya le gusta imaginar cómo será su vida cuando sea mayor. Su gran sueño es poder ir a la universidad.
Pero está escrito que el destino de Vidya no sea fácil. Una tragedia golpea su vida, y Vidya tiene que trasladarse a vivir con la familia de su padre, donde es difícil sentirse en casa. Sus tíos no admiten que las chicas tengan los mismos derechos que los chicos, y empiezan a hacerle la vida imposible. Por suerte, cuando las cosas no pueden empeorar más, Vidya conoce a Raman, un chico que la escucha y la comprende, y que pronto se convierte en su aliado. Raman la acompañará hasta lo que hay más allá de la escalera prohibida: un mágico mundo de palabras en el que quizá sus sueños puedan cumplirse.

La escalera prohibida es la universal historia de una chica extraordinaria que lucha por sus sueños y su libertad… en un país y un momento tan fascinantes como complejos, la India de la Segunda Guerra Mundial.

Una emocionante novela juvenil que te llevará al corazón de India y al descubrimiento del mundo de las palabras como camino hacia la superación.