Los lenguajes de Pao

Jack Vance
Los lenguajes de Pao

Resumen y sinópsis de Los lenguajes de Pao de Jack Vance

El edénico planeta de Pao ha sido invadido sin resistencia. Para obtener la libertad, sus habitantes deberán aprender un nuevo idioma que posibilite la comprensión y la asimilación de conceptos nuevos como la violencia y la resistencia. Pero, si cambian de lengua, ¿seguirán siendo paoneses?
Vance, reconocido maestro en la creación de nuevos mundos, aborda como precursor la exploración del complejo campo de la sociolingüística, consciente de la importancia del lenguaje en la formación del pensamiento humano. Sobre esa idea se construye esta narración de la que se ha dicho:

"Vance nunca escribirá una novela más importante que Los Lenguajes de Pao" (Anatomy of Wonder, Ed. Neil barron).