La tribu (Anne Laure Bondoux)

Anne Laure Bondoux

Resumen y sinópsis de La tribu de Anne Laure Bondoux

Como a todas las ratas de su tribu, a Polo le gusta vagabundear por el puerto en busca de pescado fresco. Un día, se encuentra con que su gente ha muerto en condiciones misteriosas.
Y tiene que habérselas, él solo, con el miedo, el hambre y las ratas de alcantarilla, con las que entabla amistades leales y enemistables temibles. Pero cuando cae en la cuenta de que los hombres tienen preparado el exterminio de todas las ratas de la ciudad no ve sino una solución: la huida. Es sólo el inicio de todas las pruebas por las que deberán pasar Polo y sus compañeros de destierro.
Valiente, humilde y arrojado, Polo intentará guiar a su nueva tribu hacia una tierra lejana y soñada, un mundo de paz que habrá que construir desde el principio.