Esclava de nadie

Agustín Sánchez Vidal
Esclava de nadie

Resumen y sinópsis de Esclava de nadie de Agustín Sánchez Vidal

A finales del siglo XVI, el inquisidor Lope de Mendoza se enfrenta al caso más difícil de su carrera: ha de juzgar a un cirujano acusado de ser una mujer y de haber llevado su engaño
tan lejos como para casarse con una doncella. Así empieza a contarse la historia de Elena de Céspedes, hija de una esclava africana, quien, siendo apenas una adolescente, decidió  forjarse su propio destino sin importarle a qué hubiera de enfrentarse para ello, aunque fuese su propia naturaleza.

Una historia que combina dos cualidades irresistibles: parece absolutamente increíble y fue totalmente real. ¿Fue Elena de Céspedes un hermafrodita o una mujer que se valió de increíbles engaños para hacerse un lugar en un mundo de hombres? Un personaje absolutamente fuera de lo común en una época recreada como pocas veces se ha visto. Una novela histórica destinada a permanecer. Fascinará a los amantes de este género.