La vida en espiral

Abasse Ndione

Resumen y sinópsis de La vida en espiral de Abasse Ndione

La vida de cinco jóvenes de unos veinte años, aislados en un pueblo, Sambay, situado a una hora en coche de Dakar y dedicados la mayor parte del tiempo a fumar yamba. El día que se encuentran sin cannabis, un periodo que se alargará durante cinco semanas, Amuyaakar Ndooy decide convertirse en un sipikat (traficante de cannabis) y así evitar los problemas de stock y fumar continuamente. El tráfico irá in crescendo a medida que avanza la novela.

La vida en espiral denuncia ciertos estigmas de la sociedad, como la corrupción o "despigmentación” de las clases poderosas, con un lenguaje regado de argot senegalés y de un humor corrosivo.

“Senegal no es una sociedad apacible, -dice Ndione-. Lejos de las imágenes folklóricas, es una sociedad violenta donde no tengo que inventar muchas cosas para escribir una novela negra. Me nutro de sucesos. Gran parte de los acontecimientos que describo vienen de ahí.”