Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.402 usuarios registrados

La vida en espiral

Abasse Ndione

Resumen y sinópsis de La vida en espiral de Abasse Ndione

La vida de cinco jóvenes de unos veinte años, aislados en un pueblo, Sambay, situado a una hora en coche de Dakar y dedicados la mayor parte del tiempo a fumar yamba. El día que se encuentran sin cannabis, un periodo que se alargará durante cinco semanas, Amuyaakar Ndooy decide convertirse en un sipikat (traficante de cannabis) y así evitar los problemas de stock y fumar continuamente. El tráfico irá in crescendo a medida que avanza la novela.

La vida en espiral denuncia ciertos estigmas de la sociedad, como la corrupción o "despigmentación” de las clases poderosas, con un lenguaje regado de argot senegalés y de un humor corrosivo.

“Senegal no es una sociedad apacible, -dice Ndione-. Lejos de las imágenes folklóricas, es una sociedad violenta donde no tengo que inventar muchas cosas para escribir una novela negra. Me nutro de sucesos. Gran parte de los acontecimientos que describo vienen de ahí.”

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad