La última de Filipinas

Carmen Güell

Resumen y sinópsis de La última de Filipinas de Carmen Güell

La última de Filipinas es una historia única; la de la española, María Elena Lizarraga, Nena, víctima de la peor tragedia humana de la segunda guerra mundial: la caída de Filipinas.

De la mano de la autora, Carmen Güell, la protagonista recuerda los bombardeos japoneses, la represión y las matanzas indiscriminadas que sufrió la población en 1945. Hechos reales que los libros de historia suelen olvidar.

Nena es, probablemente, una de las pocas supervivientes de la masacre de Filipinas que todavía puede contarla de viva voz. El relato es, además de un testimonio vivido y muy personal de esa época, el reflejo del final de un mundo de lujos y de fiestas en el que estaban inmersos los españoles residentes en el archipiélago, dedicados al comercio del tabaco y el azúcar.