Los años de plomo (Isabel San Sebastián Cabasés)

Isabel San Sebastián Cabasés

Resumen y sinópsis de Los años de plomo de Isabel San Sebastián Cabasés

La obra está articulada en torno a diez entrevistas con víctimas y familiares de víctimas de ETA, correspondientes a la época previa al asesinato de Miguel Ángel Blanco. Son lo que Isabel y otros periodistas denominan los años del plomo: años de sangre, violencia y claudicación frente al terror, en los que el miedo se abatió sobre las conciencias; un periodo actual, donde sus familiares se tropezaban constantemente con un silencio vergonzante. La intención de Isabel San Sabastián es destacar el lado humano de la tragedia.

Ortega Lara cerrará el libro porque las imágenes del zulo en el que permaneció secuestrado sacudieron muchas conciencias y corresponden al inicio del fin de una era, la que da nombre al libro.