La ciudad y la vida

Carmen Alborch

Resumen y sinópsis de La ciudad y la vida de Carmen Alborch

Explicar y contar nuestra ciudad es un reto que aceptamos con gusto cuando recibimos a un amigo que nos visita. La ciudad y la vida consiste en eso: en contar y explicar una ciudad como Valencia. La narradora es Carmen Alborch, uno de sus personajes más significativos, quien nos habla de Valencia, a veces desde el presente, a veces desde el pasado, a veces imaginando el futuro. Su discurso ideológico se funde con sus propias experiencias vitales en un viaje fascinante con paradas en la cultura, el urbanismo, el conocimiento, las tradiciones, la solidaridad y el feminismo. En este libro la ciudad se convierte en punto de partida para reflexionar sobre ella misma, creando lazos con otras ciudades y en definitiva abordando los grandes asuntos que ocupan y preocupan al hombre contemporáneo.