El reinado del terror. La revolución II

Robert Margerit

Resumen y sinópsis de El reinado del terror. La revolución II de Robert Margerit

La acción se inicia en el verano de 1791, cuando habiendo perdido su escaño de diputado, el abogado Claude Monier regresa a Limoges para reunirse con su esposa Lise. Bernard Delmay, con quien mantenía una relación ambigua, decide salir de escena y no tentar a la suerte: huye alistándose y acabará por convertirse en un héroe en Valmy.Más allá de la anécdota argumental, se erige con inusitada fuerza un colorista retrato de la pugna entre diferentes modos de entender qué camino debía tomar el proceso revolucionario, cuando éste empieza a defraudar las expectativas que había generado entre la población de a pie. El equilibrio entre las historias individuales, interesantes por sí mismas, y el compacto fresco histórico que traza el autor es uno de los mayores logros de esta novela y del ciclo.