El inventor de la luz

Manuel Manzano

Resumen y sinópsis de El inventor de la luz de Manuel Manzano

La intriga que nunca llegó a los libros de Historia. Michelangelo Buonarroti, el mayor artista de todos los tiempos, se convierte en esta excelente novela de misterio en un conspirador atormentado en cuyo poder están las claves de la mayor intriga criminal del Renacimiento. A través de unas cartas inéditas sustraídas de los Museos Vaticanos, la joven historiadora de arte Anne Cunningham descubre a un Michelangelo muy distinto al que la Historia se ha encargado de transmitir a la posteridad. La vida del genio está repleta de oscuros detalles que poco a poco revelan una compleja trama en la que están implicados su eterno competidor, Rafael Sanzio, la familia Médici y el poderoso clérigo Girolamo Savonarola. Las pistas conducen hasta la Capilla Sixtina, y de ahí a la prodigiosa leyenda de una máquina demoníaca capaz de robar el alma y sacar a la luz el lado más oscuro de la conducta humana.