Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.418 usuarios registrados

La jaula del ruiseñor. Biografía autorizada de Joselito

Manuel Manzano

Resumen y sinópsis de La jaula del ruiseñor. Biografía autorizada de Joselito de Manuel Manzano

'Joselito: el niño de la voz de oro, el pequeño ruiseñor, pero también el ángel caído al más hondo de los infiernos, resucitado a fuerza de voluntad y suerte -buena y mala-, a partes iguales'.

Esta biografía íntima y sin tapujos, fruto de largas conversaciones entre José Jiménez Fernández, Joselito, y el autor, narra la trayectoria vital de uno de los personajes más queridos de la posguerra española: tanto su fulgurante carrera en el mundo de la música y el cine como su infancia, la época en que trabajó como cazador en Angola o su paso por la cárcel.
Dividida en cuatro grandes capítulos -'Miseria', 'Gloria', 'Decadencia', 'Renacimiento'-, la jaula del ruiseñor es la historia de una infancia de hambre y estrecheces, de la explotación de un niño prodigio, de la caída en desgracia de un ídolo olvidado y del renacer de un hombre redimido por su amor de infancia, que supo esperarlo y se convirtió en su mujer.
Pero lo que este libro refleja, por encima de todo, es la vida de una persona sencilla que ha aprendido a sufrir, olvidar y perdonar.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad