El revés de las lágrimas

Cristina Loza
El revés de las lágrimas

Resumen y sinópsis de El revés de las lágrimas de Cristina Loza

Damiana es joven, bella y está enamorada. Ado­rada y mimada por su padre, próspero comerciante cordobés, su madre y su niñera, la mulata Nazarena, nada parece faltarle. El casa­­miento con Conrado, el amor de sus sueños, completa el cuadro de felicidad y plenitud. Celebrada la boda, los recién casados parten a la estancia de frontera que será su hogar. Pero inesperadamente un malón cae sobre la estancia sembrando muerte y des­trucción, y llevándose en la retirada a Damiana.

Perdida entre dos mundos antagónicos, “su espléndido pasado cosmopolita y su presente como cautiva en el desierto ranquel”, Damiana intenta construirse un nuevo destino a partir del dolor. En su increíble capacidad de amar y ser amada se cifra su única salvación.