Las peleas de Inés y Paula

Patricia Wrightson

Resumen y sinópsis de Las peleas de Inés y Paula de Patricia Wrightson

Inés y Paula son muy amigas, pero no pueden evitar discutir casi por cualquier cosa. Un día, Inés está construyendo un refugio debajo de un árbol que hay en el jardín de su casa, y Paula, que intenta ayudarla, se sube a una caja para poner un clavo; la caja se rompe. Inés, enfadada porque Paula ha roto lo que iba a ser su mesa, la insulta, y las dos comienzan a discutir: la accidentada se sube al árbol y grita que estará allí hasta que Inés le pida perdón. Los padres de ambas intentan convencer a Paula de que baje del árbol, pero ésta no cede; llaman a los bomberos y éstos tampoco logran bajarla, ni siquiera por la fuerza. Mientras los adultos buscan una solución dentro de la casa, Inés habla con Paula y la convence para que baje. Las dos se van a dormir y consiguen que sus padres, a pesar de estar enfadados, no las regañen.