Los Querandíes: Tras las huellas de su cultura

Los Querandíes: Tras las huellas de su cultura
  • Editorial: La Galerna

• Año publicación: 2000

• Temas: Historia

Resumen y sinópsis de Los Querandíes: Tras las huellas de su cultura de Varios Autores

Este libro es un relevamiento de los rastros que se refieren a la historia y las características de la nación querandí, pobladora hasta la llegada de los españoles de un territorio que comprende el sur de la provincia argentina de Santa Fe y el norte de la provincia bonaerense, ciudades de Buenos Aires y La Plata incluidas.

Planteado como un viaje a través de documentos, crónicas de época, sitios y vestigios, los profesores Daniel Conlazo, María Marta Lucero y Teresa Authié se valen de estos indicios y repasan teorías e hipótesis para dar respuesta a las dudas sobre la identidad de los querandíes. Sobre esta nación se han tejido diversas especulaciones, y los autores consideran y sopesan cada una de ellas con el propósito de arribar a una reconstrucción que, aun lejos de ser la última palabra acerca del tema, otorga al lector un panorama más certero y complejo sobre la cultura de esta nación nómada y cazadora.