Locke en 90 minutos

Paul Strathern

Resumen y sinópsis de Locke en 90 minutos de Paul Strathern

Locke gastó gran parte de su tiempo escribiendo largas cartas floridas a mujeres libres, pero nunca llegó a casarse y terminó viviendo en platónico ménage a trois con un Miembro del Parlamento por Essex y su esposa. Locke ha sido el único gran filósofo en llegar a ministro, a pesar de que su filosofía era revolucionaria y sirvió de inspiración tanto a la Declaración de Independencia de Norteamérica como a la Revolución Francesa. Una introducción y un epílogo sitúan la obra de Locke dentro del panorama de la filosofía; también se ofrece una lista cronológica de fechas filosóficas importantes. Finalmente, una selección de citas de sus dos obras más importantes, Ensayo sobre el entendimiento humano y Dos tratados sobre el gobierno, da indicación de sus intenciones, conceptos más importantes y de su estilo.