Los tres grandes retos del estado del bienestar

Gosta Esping-Andersen

Resumen y sinópsis de Los tres grandes retos del estado del bienestar de Gosta Esping-Andersen

Respuestas claras al papel que debe jugar el estado de bienestar en una economía en crisis. En un momento en que el advenimiento de la economía postindustrial ha puesto en entredicho los compromisos que han llevado al crecimiento de los estados del bienestar europeos, las grandes evoluciones sociales recientes (entrada de la mujer en el mercado laboral, envejecimiento de la población, desigualdades crecientes...) reclaman nuevas intervenciones. ¿Es hoy posible establecer los nuevos compromisos que permitirían redefinir las misiones del estado del bienestar en el siglo XXI? Las tres lecciones que siguen proponen una auténtica revolución en el planteamiento de esta cuestión.