El libro de María

Cecil Bodker

Resumen y sinópsis de El libro de María de Cecil Bodker

María, una chica de Nazaret queda embarazada en extrañas circunstancias. Sus padres no comprenden sus explicaciones y la presionan para que tenga el hijo fuera de su casa, de su aldea. Su novio, José, se decide, pese a las múltiples presiones del ambiente en que viven, a acompañar a María. Un viaje que terminará convirtiéndose en una huida a un país, cuyos habitantes tienen otra religión, otro idioma y otras costumbres. En ese exilio, María y José vivirán felices junto a su pequeño hijo Jesús. Sin embargo, la nostalgia les llevará a regresar de nuevo a su aldea. Ella, ante todo, quiere que su hijo sea un chico normal. José sueña con poner su propio taller de carpintería.