Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.266 usuarios registrados

El secreto de la Esfinge y otros misterios del Antiguo Egipto

Charlotte Booth
El secreto de la Esfinge y otros misterios del Antiguo Egipto

Resumen y sinopsis de El secreto de la Esfinge y otros misterios del Antiguo Egipto de Charlotte Booth

Un libro serio y documentado que resulta más fascinante que la mayoría de las fantasías que suelen publicarse acerca del Antiguo Egipto. ¿Cuál es el secreto de la Gran Esfinge de Giza –en realidad deberíamos decir “el esfinge”, puesto que su cabeza es la de un hombre–, que en su tiempo llevaba barba? Charlotte Booth, profesora de Egiptología del Birkbeck College, nos cuenta la verdad que se esconde detrás de este y de otros misterios: el de la reina Hatshepsut, que gobernó como un rey, el del poder de que gozaban los sacerdotes o el de la muerte del joven Tutankhamun, de la que nos da una nueva interpretación. A la vez, combate toda una serie de fantasías sobre el Antiguo Egipto y nos revela que no es verdad que las pirámides fueran construidas por grandes masas de esclavos, que no parece haber existido el gran éxodo del pueblo hebreo del que nos habla la Biblia, o nos aclara, entre otras muchas revelaciones y curiosidades, que Cleopatra tenía una larga nariz ganchuda. Es otra visión del Antiguo Egipto, más rigurosa y documentada pero igual o más fascinante para sus numerosos y fieles seguidores.