El ajedrez de la vida: Una reflexión sobre el progreso en la evolución

Jordi Agustí

Resumen y sinópsis de El ajedrez de la vida: Una reflexión sobre el progreso en la evolución de Jordi Agustí

El ajedrez de la vida es una jugada maestra y un original punto de vista sobre los secretos de la evolución que, sin duda, pondrá en jaque a los lectores. La vida es un juego de estrategia con unas reglas muy definidas. Partiendo de esta metáfora, el paleontólogo Jordi Agustí plantea la evolución como si fuera una interminable partida de ajedrez y coloca sobre el tablero temas como el origen de las especies, la extinción de los dinosaurios, la aparición de los primeros homínidos y el progreso evolutivo. Mediante un sencillo juego de explicaciones que toma como base las reglas del ajedrez, Agustí explica la teoría de la selección natural, la adaptación de las especies y la explosión de la vida, al mismo tiempo que pone de manifiesto que la naturaleza, siguiendo sus propias normas, mueve las especies como si fueran peones, alfiles y reinas sobre un tablero de juego. Una original explicación de la evolución a través de una partida de ajedrez.