El usurpador del Imperio

Rosemary Sutcliff

Resumen y sinópsis de El usurpador del Imperio de Rosemary Sutcliff

El Imperio vive momentos peligrosos con todas sus fronteras amenazadas por los pueblos barbaros. También Britania está bajo el constante asedio de los sajones, los "lobos del mar". Pero contra ellos se ha erigido la voluntad del autoproclamado emperador Carausio, un general bajo y fornido, que se ha apropiado del púrpura imperial y que desea la supervivencia de la Britania romana. A su servicio se encuentra el cirujano militar Justino y su primo, el centurión Flavio, destinado en la principal guarnición romana de Portus Magnus. Por casualidad descubren una conspiración contra el emperador, urdida por su hombre de confianza, Alecto, pero se vn desterrados a un lejano puesto fronterizo.