La décima víctima

Robert Sheckley
La décima víctima

Resumen y sinópsis de La décima víctima de Robert Sheckley

Una sociedad civilizada necesita una válvula de escape contra la violencia. Por ello, como sustituto de la guerra, se institucionalizó el asesinato... y matar a otra pesona se convirtió en un deporte... La Décima Víctima ha sido llevada a la pantalla en un impresionante y espectacular film protagonizado por Marcello Mastroianni y Ursula Andress, que recientemente ha sido exhibido en nuestras pantallas. En realidad La décima víctima es la novelización del texto del guión que, eso sí, se basó en el relato titulado La séptima víctima, también del conocido autor de ciencia ficción Robert Sheckley, en un embrollo digno de alguno de sus mejores cuentos satíricos.