Los atracadores

Tomás Salvador

Resumen y sinópsis de Los atracadores de Tomás Salvador

Los atracadores narra las peripecias y los tanteos con la delincuencia de tres jóvenes de muy diferente carácter y extracción social: «Chico» Ramón, trabajador de una fábrica y futbolista amateur; Carmelo «Compare Cachas», un marginal rechazado por su entorno; y Vidal Ayuste, «el Señorito», un estudiante de Derecho perteneciente a una familia acomodada. Sus andanzas tienen como escenario la ciudad de Barcelona, de la que aparecen en la novela diversos y muy heterogéneos escenarios, desde el puerto, los ambientes proletarios en los que se mueve Ramón o los barrios bajos en los que residen él y Carmelo hasta las fiestas y mansiones de la alta sociedad que frecuenta Vidal.